domingo, 24 de mayo de 2009

Mi confrontación con la docencia

Me inicié en esta aventura por casualidad. Habiendo terminado la preparatoria y un diplomado de inglés, invadí la ciudad de solicitudes, de tal suerte que simultáneamente me llamaron de cinco lugares, dos de ellos muy atractivos, como el de maestra foránea en inglés y auxiliar contable en el sefuro social. Creo mucho en los ángeles, me concentré y pedí fervorosamente a mi ángelito me ayudara a elegir la mejor ocpión para mi futuro. Al siguiente día me encontraba en la SEP. Inicié en secundarias técnicas. No me arrepiento.
Mi práctica inicial fue desastrosa, quería ser como fueron mis maestros conmigo, no me entendía con mis alumnos. Decidí preparame e hice la nivelación pedagógica "maestros al vapor" como decían algunos colegas.
Con el tiempo me trasladé a la ciudad al subsistema DGETI, con alumnos de bachillerato, ahí me di cuenta que necesitaba herramientas para impresionar a mis alumnos con mi clase, así que hice la licenciatura en docencia tecnológica, adquirí nuevos conocimientos y pude dialogar con mis alumnos y hacer mi práctica divertida y dinámica.
Actualmente imparto Lectura Expresión Oral y Escrita, y aunque a los jóvenes no les interesan los acentos ni las zetas, nis las eses, ni las ces (z,s,c.) me las ingenio para que las apliquen. Aún así sé que en esta carrera se requiere funcionalidad y actualización, por ese motivo estoy en esta aventura de estudiar en línea.
Estoy segura que cualquier actividad que realicemos en pro de nuestra tarea docente es una bonita aventura, en la que debemos tomar riesgos siempre y no perder el entusiasmo, pues éste se contagia y los principales contagiados son nuestros alumnos.

1 comentario: